jueves, 17 de mayo de 2007

MITO DE LA SUSTITUCIÓN DEL PROFESOR:

Alumna: Lorena Pino Núñez.
Asignatura: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación.

En los tiempos que corren, las nuevas tecnologías están al alcance de todos y en las escuelas cada vez más, con el tiempo poco a poco se han ido implantando en los diversos centros escolares de nuestro país: Pizarras digitales, ordenadores portátiles, tablet P.C., etc. Que para algunas personas significa la sustitución del profesor en el aula por una máquina que nos explicará toda la lección de clase o incluso desde casa.
Desde mi punto de vista, creo que la figura del profesor en el aula es importantísima e insustituible, dado que por muy bueno que sea un nuevo ordenador de última generación nunca podrá sustituir a una persona que está en clase con los alumnos de forma física, les resuelve las dudas, sabe cuáles son sus inquietudes y puede vislumbrar en la mayoría de las ocasiones porqué un alumno tiene un mal día, o un buen día, o si se encuentra mal por algún motivo por el que no rinda en clase, todas estas cosas creo que son insustituibles en el aula, si ponemos un ordenador en lugar de un profesor.
Por mucho que avance la sociedad, hay más factores que sólo los educativos a los que se tiene que enfrentar a diario los profesores y no creo que una máquina pueda solventarlos tan fácilmente.
De todas formas, los soportes tecnológicos con que cuenta un colegio también sirven de gran ayuda a los maestros a la hora de impartir sus clases, cosa importantísima en el aula y cada día más.

No hay comentarios: