jueves, 17 de mayo de 2007


PIZARRAS DIGITALES:

Alumna: Lorena Pino Núñez.
Asignatura: Nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

El uso de las pizarras digitales en los centros educativos promueve una gran estimulación en los estudiantes.
Las pizarras digitales interactivas influyen en el aprendizaje de varias formas: elevan el nivel de atención de los estudiantes en clase y motiva a los alumnos.
Además, la mejor descripción de la motivación es la gran cantidad de los participantes que se apuntan en los colegios a la hora de realizar cualquier tipo de actividad usando las pizarras digitales.
También, por lo poco que me he informado acerca de las pizarras digitales, está estudiado que se adquieren buenos resultados aquellos alumnos con pérdida de audición, que confían principalmente en el aprendizaje visual y usan la pizarra digital como medio de aprendizaje. La pizarra facilita tanto la presentación del material visual como el uso del lenguaje de signos simultáneamente. Los que tienen la visión dañada, no en su totalidad, pueden manipular objetos y participar en el aprendizaje informatizado con grandes pantallas.
Éste es un gran avance en el aprendizaje con alumnos con necesidades educativas especiales, dado que le promueve hacia la motivación de diversas actividades y hacen que los alumnos aprendan mejor y con más ilusión.
Además los profesores también pueden aprender mucho con el uso de las pizarras digitales usándolas en el aula, realizando actividades más novedosas con las que los alumnos aumenten su atención en el aula.
Una pizarra digital consiste en una pantalla táctil, sincronizada con un ordenador y un proyector.
Las actividades que se pueden realizar con ellas son de muy diverso tipo: manipulación de textos e imágenes, coger apuntes, guardar notas para repaso posterior, navegar por Internet en grupo, enseñar, crear lecciones y actividades digitales con ejemplos e imágenes, mostrar vídeos o presentaciones de los alumnos...
Las pizarras son muy fáciles de usar, por ello, todo el que pueda y tenga acceso a trabajar con esta herramienta debería probarlo.

No hay comentarios: